Crees que al congelar se detiene la migración de Humedad ¿Sí? Piénsalo otra vez

Frozen Cherries in Pie Crusts; Ready for Baking
¿Congelar es la solución a los problemas de migración de humedad? parece que no

Muchos fabricantes de alimentos suponen que al congelar sus productos se detendrá la migración de humedad: que toda el agua pasa a formar cristales de hielo o una estructura reticular y ya no se moverá. Pero ésta es una suposición falsa. Incluso cuando los alimentos se congelan, todavía existe un poco de agua que permanece en forma líquida. Con el tiempo, este agua puede moverse, comprometiendo la vida útil del producto.
En AquaLab- Decagon Devices Inc midieron la actividad de agua de un producto de panadería, un pastel de calabaza comercial congelado para ver pasaba tanto en el relleno como en la masa durante su almacenamiento en el congelador.

En este enlace se explican los resultados obtenidos para poder saber más acerca de lo que ocurre con el agua en los alimentos congelados.
Y si te interesa saber obtener más información sobre el impacto de la migración de humedad en la vida útil de productos alimentarios, para mascotas y pienso para animales, y los productos farmacéuticos y cosméticos, echa un vistazo a este vídeo

Ir arriba