Sistema SKALA y Control de calidad

Control de Calidad, Minimizar los deshechos y el reprocesado

Es posible entregar siempre el mismo producto. El producto que esperan sus consumidores con las especificaciones del control de calidad.

Un cliente del Sistema SKALA utilizó sus datos de SPC para poner en marcha su plan de mejora continua. Los resultados se ven en sus datos: consiguieron reducir a la mitad la desviación estándar en la principal especificación de control de proceso.

SKALA ayuda a minimizar la desviación al registrar, de forma automática y en tiempo real, los datos necesarios para el seguimiento del proceso. Las lecturas digitales proceden directamente de los medidores y las lecturas se guardan con todos sus metadatos, necesarios para identificar la variación en el proceso. Y de esta forma realizar un control estadístico del proceso eficaz. Sin escribir, sin teclear, sin entrar los datos.

SPC en tiempo real

El Sistema SKALA incorpora herramientas para obtener gráficos de control, histogramas, análisis de Pareto, diagramas de dispersión y mucho más. Los gráficos de control de proceso permiten monitorizar variables clave durante la producción. Y de este modo realizar cambios en tiempo real para evitar que su proceso se escape del control.

Control de calidad y Producción, una pareja poderosa

Los números de calidad que permanecen en el departamento de control de calidad (QA) son estadísticas muertas. Las herramientas de visualización de los datos en línea permiten a cada trabajador de producción alcanzar sus propios objetivos de calidad y eficiencia. El QA genera los datos; producción lo utiliza para ajustar el tiempo de procesado, la temperatura y la humedad. Resultado: menos desechos y reprocesados, un producto más estable y, a menudo, una mejora en la relación entre producción y control de calidad.