¿Qué es el modo Baja Emisión de los AquaLab de la Serie4?

actividad de agua en tocino, modo Baja Emisión
actividad de agua en tocino, modo Baja Emisión

El modo Baja Emisión sólo está disponible en la Serie4 y está diseñado para las muestras que les cuesta alcanzar el equilibrio, y para las que tienen un elevado contenido en grasa o son muy secas. Durante un ciclo de lectura, el sensor de punto de rocío enfría el espejo hasta que se forma rocío, hace la lectura, a continuación se calienta el espejo para que el rocío se disipe y de nuevo se enfría el espejo. Estos ciclos continúan hasta que los resultados de cada ciclo están muy cerca entre ellos, una diferencia < 0,0005 aw.

En el caso de los productos que les cuesta alcanzar el equilibrio, se pueden producir tiempos de lectura muy largos. Al seleccionar el modo Baja Emisión, estamos ajustando la «especificación correspondiente a la repetibilidad», es decir, se puede ampliar esta diferencia entre el valor de aw de los ciclos, lo que llevará a un tiempo de lectura inferior aunque afectará a la precisión del resultado final, sin olvidar que también dependerá de la muestra. Es recomendable hacer pruebas, en modo normal y baja emisión para ver cómo de diferentes son los resultados.

En ocasiones, los tiempos de lectura prolongados se pueden evitar pre-equilibrando la temperatura de la muestra y la cámara; y por supuesto manteniendo la cámara limpia.

Ir arriba