AQUALAB 3 Actividad de agua en 1 minuto

Actividad de agua + Contenido de humedad en 1 minuto y en tiempo real

 

A partir de ahora, la actividad de agua y el contenido de humedad de una muestra se podrán medir en un minuto. Y estos dos parámetros se obtendrán al mismo tiempo. El medidor AQUALAB 3 supone un gran avance técnico para la medida del agua en las líneas de producción, favoreciendo el proceso productivo y el beneficio empresarial. Y todos los valores medidos, en todos los AQUALAB 3,  se ven en tiempo real sin necesidad de estar en la linea.

Nuevo AQUALAB 3. El desafío de la velocidad

Normalmente, medir la actividad del agua cuesta un poco de tiempo. La muestra debe alcanzar el equilibrio con el aire en el espacio de cabeza del medidor para poder realizar una lectura. Dependiendo de la muestra, esto puede tardar de 2 a 5 minutos, incluso más para productos con cobertura o con contenido en grasa elevado. No hay una forma de evitar el «tiempo de equilibrio» o el «tiempo de espera». Hasta ahora.

Medidas rápidas, sin esperas y en tiempo real

El nuevo AQUALAB 3 rompe la barrera de la velocidad. Utilizando la IA predictiva de SKALA, se obtienen lecturas de actividad del agua y contenido de humedad de la misma muestra en solo un minuto. Además, los valores de aw de las líneas se pueden ver en tiempo real. Es posible conocer y controlar en tiempo real los valores medidos en todos los AQUALAB 3 desde un ordenador de control, si necesidad de entrar en las lineas o en las salas blancas. 

Liberación de producto rápida

AQUALAB 3 permite saber en un minuto si el lote pasará o no. Basta con medir tantas muestras como se necesiten para establecer un protocolo de análisis sólido y predecir con precisión la actividad del agua en el producto. No hay que esperar, la liberación se realiza rápidamente y se evitan problemas logísticos.

Evitar el reproceso y lotes desechados

Se pueden tomar decisiones rápidas en la línea de producción para abordar los problemas antes del proceso se descontrole. Los indicadores “fuera de los límites operativos” se obtienen 60 segundos y se pueden usar los valores objetivo para ajustar la velocidad de las cintas, la temperatura del horno, el contenido de agua en la masa y otros parámetros antes de que acaben en reproceso o descartados. Las medidas rápidas de la actividad de agua ofrecen la forma más precisa de monitorizar y controlar la humedad en la línea de producción.

La velocidad lo cambia todo

La actividad de agua en un minuto ofrece opciones que nunca antes había tenido para determinar rápida y sólida la aceptación / rechazo. Además de una capacidad de control de los procesos más estricta e indicadores sólidos para despachar los envíos a tiempo.

Características técnicas

Actividad de agua (aw)
Tipo de sensor: punto de rocío e higrómetro capacitivo
Intervalo: 0,030 – 1,000 aw
Resolución: 0,0001 aw
Precisión: ± 0,005 aw (punto de rocío), ± 0,015 aw (capacitivo)
Repetibilidad: 0,002 aw (punto de rocío), 0,010 aw (capacitivo)

Contenido de humedad
Precisión: 0,1% – 0,5% al contenido de humedad de referencia
Repetibilidad: 0,02%

Temperatura de funcionamiento
Controlada constante: 25 ° C
Resolución: 0,1 ° C
Precisión: ± 0,1 ° C

Tiempo de lectura
Mínimo: 60 s (modo de actividad de agua en un minuto; requiere suscripción)
Máximo:> 200 s (estimado)

Más especificaciones en este enlace

Ir arriba