Actividad de agua y Cosméticos

cosmetica y actividad de agua La industria cosmética generó unas ventas de unos 170 millones $ el año pasado. Esto puede parecer solo como un montón de rimel y pintalabios, pero el segmento sigue mostrando fuertes tasas de crecimiento. Y asociado al éxito de cada producto cosmético está la capacidad de ofrecer una calidad constante al consumidor.

Conocer cómo afecta la humedad a la calidad de los cosméticos puede ayudar a lograr y mantener la calidad que exigen sus clientes.

La importancia de la actividad de agua en los productos en polvo

Muchos productos cosméticos son polvos compactos. Las propiedades de compactación y fluidez de estas sustancias están controladas por la actividad de agua (aw). Durante el proceso de fabricación, si se conoce el valor de actividad de agua crítico para la fluidez del producto no se produciran problemas de aglomeración. Cuando la mezcla de productos en polvo está lista para su compactación, la actividad de agua influye en la fuerza con se compacta el polvo. Y cualquier variación en la actividad de agua de su producto va a afectar a sus propiedades físicas.

Ir arriba