AQUALAB TDL 2: Medir lo inconmensurable

Con AQUALAB TDL 2, el problema de los volátiles está resuelto

Ahora ya es posible realizar medidas, con elevada precisión, de la actividad de agua conforme a la norma USP 922 en cualquier muestra, incluso en las que contienen volátiles, con el medidor de actividad del agua AQUALAB TDL 2.

Durante años, los volátiles han causado problemas con las medidas de actividad de agua (aw). Durante las lecturas, las moléculas volatilizadas han confundido, dañado o retrasado a los sensores de medida tanto de punto de rocío como capacitivos. A partir de un determinado umbral de volatilidad, la medida fiable de la aw era sencillamente imposible.

El nuevo TDL 2 hace lo que otros sensores no pueden

Es decir, AQUALAB TDL 2 ignora completamente los compuestos volátiles y los efectos sobre las medidas.

Medidas precisas

AQUALAB TDL 2 abre un nuevo y vasto panorama de medidas directas antes imposibles. En todas las sustancias que hemos probado, TDL 2 coincide con los valores teóricos y, en algunos casos, ha hecho que los científicos verifiquen sus hipótesis y corrijan los cálculos.

Olvidarse de los filtros y las complicaciones

No importa el compuesto o la concentración, únicamente la longitud de onda específica del agua puede activar el sensor del TDL 2. Cualquiera que sea el volátil, desde el isopropanol hasta el tolueno, no tendrá ningún efecto sobre la precisión o la velocidad de medición del TDL 2. Y no dañará el sensor.

Precisión láser, literalmente

AQUALAB TDL 2 debe su precisión a un potente láser. A menos de un nanómetro, el láser se ajusta a la firma del agua a nivel molecular. La interacción directa entre el láser, el sensor y el vapor de agua hace que no sea necesario basarse en hipóstesis o factores de cálculo o de conversión.

APLICACIONES

AQUALAB  TDL 2 desempeña un papel fundamental en la industria farmacéutica, ya que permite y facilita:

  • Pruebas de liberación de producto final
  • Establecimiento de la idoneidad del muestro «skip-lot«
  • Estudios de estabilidad de APIs
  • Establecimiento de normas de envasado y almacenamiento
  • Pruebas de límites microbianos

En este vídeo aparecen las aplicaciones de las medidas de actividad de agua en industria farmacéutica y las ventajas de medir con AQUALAB TDL2 de acuerdo con el nuevo capítulo USP922.

En este enlace de METER Group aparece mucha más información de las medidas de aw y los equipos que se utilizan en industria farmacéutica.

Con una precisión de ± 0,005

En cinco minutos o menos. La mayoría de los instrumentos necesitan entre 30 y 60 minutos para una sola lectura, si es que pueden medir volátiles. AQUALAB TDL2 proporciona docenas de lecturas en el tiempo que se tarda en encontrar e instalar el filtro adecuado en un sensor electrolítico.

Descubre nuestro canal de Youtube

¿Quieres una demostración?

Entradas Relevantes