AquaLab una referencia en actividad de agua

AquaLab, 37 años midiendo actividad de agua

Desde 1983 AquaLab – METER Food fabrica medidores para industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y alimentación animal, siendo la referencia en actividad de agua (aw). En la actualidad, AquaLab fabrica equipos tanto para el ámbito de la investigación y desarrollo, así como para las áreas de calidad y producción. Y además dispone, posiblemente, de la mayor librería de Isotermas de alimentos mundial. 

Evolución del tiempo de medida

En los años 60 obtener una medida de actividad de agua podía tardar hasta 1 h. Durante la década de los 80, AquaLab desarrolló la tecnología del punto de rocío (Dew point sensors) para medir la aw y consigió lecturas en 5 minutos. Convirtiéndose en los medidores de referencia en actividad de agua con su eslogan «Nunca ha sido tan fácil medir actividad de agua». Los equipos eran rápidos y sencillos, sin necesidad de filtros protectores, ni partes móviles, ni cámaras adicionales para conseguir medida en menos tiempo.

La investigación y desarrollo, en su espíritu de evolución y mejora constante, ha permitido que actualmente se puedan obtener medidas de actividad de agua en 1 minuto. Y además también se puede conocer el valor de contenido de humedad del producto.

AquaLab ha ido generando una gran libreria de Isotermas de alimentos, tanto de alimentación humana como de alimentación animal. Y de este modo, las isotermas a partir del valor de actividad de agua medido en el producto proporcionan el valor de contenido de humedad. Y en 1 minuto, es una tecnología avazada y revolucionaria. Todo este trabajo e innovación se refleja en el medidor AQUALAB 3 y el Sistema SKALA.

En este vídeo se muestra la evolución de los medidores de actividad de agua en estos 37 años.

La mejor forma de saber que va a hacer el agua en los productos.

Ir arriba