Sistema SKALA y rentabilidad

Disminuir los residuos y el reprocesado para mejorar la rentabilidad

El sistema SKALA permite diagnosticar y corregir el proceso productivo en tiempo real. Y de este modo aumentar la rentabilidad y el beneficio económico. Estos son algunos ejemplos de optimización del proceso productivo con el Sistema SKALA.

Fabricante de galletas de mantequilla, optimización de la humedad

Antes: La actividad del agua en todos los productos era de 0,794 y un contenido medio de humedad del 28,5%. Casi el 59% del producto que fabricaban estaba fuera de las especificaciones óptimas.

Después de incorporar el Sistema SKALA. La actividad de agua promedio pasó a ser 0,802, y el contenido medio de humedad al 29,2%. Y de este modo, solo 7,9% del producto estaba fuera de las especificaciones. Y esto se produjo tan solo 6 meses de después de empezar a utilizar SKALA.

Resultado: aumento de la rentabilidad y del beneficio económico, se redujo el reprocesado en un 51,1%.

Reducción del sobreenvasado

Uno de los clientes tenía un desperdicio debido al sobreenvasado de cerca de 3,7 millones de $ en producto y cerca de 1 millón en desperdicio de película de plástico.
Después de incorporar SKALA con el módulo de reducción de sobreenvasado, el cliente logró una reducción del 20% en el sobreenvasado.
Y el resultado fue un gran ahorro en residuos de productos y plásticos. Y por tanto, un aumento de la rentabilidad.

Ir arriba